La dieta vegana puede mejorar la salud del corazón en solo 8 semanas, revela un estudio: ScienceAlert

La dieta vegana puede mejorar la salud del corazón en solo 8 semanas, revela un estudio: ScienceAlert

En sólo dos meses, gemelos que seguían una dieta vegana experimental tenían niveles más bajos de insulina, disminución de peso y niveles reducidos de una proteína asociada con enfermedades cardíacas y golpearmuestra nuevas investigaciones.

Los hallazgos proporcionan más evidencia que demuestra que las dietas veganas no sólo son la mejor opción para el medio ambiente, sino que también pueden ser beneficiosas para las personas.

«Según estos hallazgos y teniendo en cuenta la longevidad, la mayoría de nosotros nos beneficiaríamos de una dieta más basada en plantas». explica Christopher Gardner, científico en nutrición de la Universidad de Stanford.

Para su estudio, los investigadores reclutaron 22 pares de gemelos idénticos sanos (para controlar las diferencias genéticas, de crianza y de estilo de vida) y dividieron a los gemelos en dos grupos.

Ambos grupos recibieron dietas saludables que contenían verduras, legumbres, frutas, cereales integrales, frutos secos y semillas. La única diferencia fue que uno de cada par de gemelos también consumía lo que se considera una cantidad saludable de carne, mientras que la dieta del otro se basaba estrictamente en plantas.

«Este estudio no solo proporcionó una forma innovadora de argumentar que una dieta vegana es más saludable que la dieta omnívora convencional, sino que también fue divertido trabajar con los gemelos». Él dice Jardinero.

“Se vestían igual, hablaban igual y bromeaban entre ellos que sólo podían tener si pasaban demasiado tiempo juntos”.

Durante las primeras cuatro semanas del ensayo, ambos grupos recibieron comidas especialmente preparadas para el desayuno, el almuerzo y la cena y recibieron instrucciones estrictas sobre qué refrigerios podían consumir. Estos incluían evitar los alimentos procesados ​​y mantener una variedad equilibrada de grupos de alimentos.

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En la segunda parte del experimento, los participantes tuvieron que continuar la dieta haciendo sus propias compras y cocinando durante otras cuatro semanas.

«Aunque no se desalentó la pérdida de peso, el diseño de nuestra dieta no incluía una restricción energética prescrita y no pretendía ser un estudio de pérdida de peso», dijeron el científico de alimentos de Stanford Matthew Landry y sus colegas. ellos escriben en su periódico.

«A los participantes se les pidió que comieran hasta sentirse satisfechos durante el estudio».

Si bien ambos grupos mejoraron su salud cardiovascular, los gemelos que siguieron la dieta basada en plantas experimentaron las mayores mejoras. No sólo redujeron su insulina en ayunas en un 20%, también redujeron sus niveles de insulina colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL-C).

Esta proteína transporta moléculas de grasa en el cuerpo, especialmente colesterol, lo que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. El nivel óptimo de LDL-C es inferior a 100 mg/DL.

Para los omnívoros, el nivel medio antes del experimento era de 118,5 mg/dl, que cayó a 116,1. En el grupo vegano pasó de 110,7 a 95,5 mg/dl.

El estudio también encontró una caída esperada en la vitamina B12, pero debido a que ocurrió en un período de tiempo tan corto, los investigadores creen que aún no se había vuelto significativa.

Adoptar una dieta estrictamente basada en plantas puede ser arriesgado si se hace incorrectamente, ya que se vuelve más difícil de obtener. algunos nutrientes críticos como B12. A las personas que se vuelven completamente veganas a menudo se les anima a tomar suplementos para contrarrestar este efecto.

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Desgraciadamente vivimos tiempos difíciles. rechazar en contra de esta opción dietética, tanto es así que el veganismo se ha convertido en una mala palabraa pesar de que la mayoría de la gente está de acuerdo con los principios detrás de esto.

También es extremadamente difícil de lograr para quienes tenemos problemas de salud dietética.

Pero tampoco podemos negar el creciente conjunto de evidencia que apunta a los claros beneficios para la salud de una dieta basada en plantas. Estos incluyen pérdida de peso, reduciendo la presión arterialy riesgos reducidos de diabetes y problemas cardíacos a través de diferentes grupos étnicos.

Dado que también se observaron aumentos en los indicadores de salud en el grupo de control, simplemente cambiar a más alimentos de origen vegetal también puede ser claramente beneficioso.

Entonces, si evitamos las trampas pegajosas y polarizadoras del pensamiento blanco y negro y, en cambio, nos animamos unos a otros a tomar decisiones más saludables en lugar de pedir un cambio absoluto al veganismo, hay más posibilidades de cambiar las mentalidades y mantenimiento de cambios.

Los investigadores lo reconocen.

«Una dieta vegana puede conferir beneficios adicionales, como un aumento de las bacterias intestinales y una reducción de la pérdida de telómeros, lo que retarda el envejecimiento del cuerpo». explica Jardinero. Pero «lo que es más importante que volverse estrictamente vegano es incluir más alimentos de origen vegetal en la dieta».

Esta investigación fue publicada en Red JAMA abierta.

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