Los dentistas están experimentando una epidemia de dientes rotos. ¿Que esta pasando?

Entonces, ¿qué podemos hacer?

Te sorprendería saber cuántas personas no se dan cuenta de que están apretando y rechinando. Incluso los pacientes que llegan al consultorio quejándose de dolor y sensibilidad a menudo se muestran incrédulos cuando se los señalo. “Oh no. No rechino los dientes ”, es un estribillo que escucho una y otra vez, a pesar de que a menudo estoy acecho ellos lo hacen.

La conciencia es clave. ¿Se están tocando sus dientes actualmente? ¿Incluso mientras lees este artículo? Si es así, es una señal segura de que estás haciendo algún daño: tus dientes no deberían tocarse durante todo el día a menos que estés comiendo y masticando activamente tu comida. En cambio, su mandíbula debe estar relajada, con un poco de espacio entre los dientes cuando los labios están cerrados. Sea consciente y trate de no rechinarse cuando se dé cuenta de que lo está haciendo.

Si tiene un protector nocturno o un retenedor, dispositivos que mantienen los dientes en la alineación adecuada y evitan el rechinamiento, intente colocarlos durante el día. Estos aparatos proporcionan una barrera física, absorbiendo y dispersando la presión. Como les digo a mis pacientes a menudo, prefiero que rompas un guardia nocturno que un diente. Su dentista puede hacer un protector nocturno personalizado para asegurar un ajuste adecuado.

Y dado que muchos de nosotros continuaremos trabajando desde casa durante meses, es imperativo establecer una estación de trabajo adecuada. Idealmente, cuando esté sentado, sus hombros deben estar sobre sus caderas y sus orejas deben estar sobre sus hombros. Las pantallas de las computadoras deben estar al nivel de los ojos; Apoye su monitor o computadora portátil en una caja o una pila de libros si no tiene una silla o escritorio ajustable.

Considere también que en nuestras nuevas oficinas en el hogar, no es raro levantarse de la cama, buscar un sofá y luego sentarse durante nueve horas al día. Intente mezclarlo con algo de pie, siempre que sea posible, e incorporar más movimiento. Utilice todos y cada uno de los descansos para ir al baño, o llamadas telefónicas, como una oportunidad para dar más pasos, sin importar cuán pequeña sea su casa o apartamento.

Al final de la jornada laboral, les aconsejo a mis pacientes que – disculpe el término médico muy técnico aquí – “menear como un pez”. Acuéstese en el suelo boca arriba, con los brazos extendidos por encima de la cabeza y mueva suavemente los brazos, los hombros, las caderas y los pies de lado a lado. El objetivo es descomprimir y alargar la columna, así como liberar y aliviar algo de esa tensión y presión.

Si tiene una bañera, considere tomar un baño de sal de Epsom durante 20 minutos por la noche. Concéntrese en respirar por la nariz y relajarse, en lugar de pensar en el trabajo, revisar los correos electrónicos o contemplar el horario de regreso a clases de sus hijos (es más fácil decirlo que hacerlo, lo sé).

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