¡Un asteroide rápido se dirige hacia la Tierra hoy!  La NASA dice que viaja a una velocidad vertiginosa de 23852 km/h

¡Un asteroide rápido se dirige hacia la Tierra hoy! La NASA dice que viaja a una velocidad vertiginosa de 23852 km/h

¡Este rápido asteroide podría dirigirse a la Tierra hoy! Descubra lo que dice la NASA sobre esta roca espacial.

Después de que varios asteroides pasaran muy cerca de la Tierra a principios de esta semana, otra roca espacial peligrosa podría pasar hoy al entrar en la nueva semana. Los asteroides han sido responsables de algunos de los mayores eventos de la historia. Desde el desastre de Chelyabinsk que cobró muchas vidas hasta el meteorito que causó la extinción de los dinosaurios hace millones de años, cada vez que los asteroides chocaron contra la Tierra, impactaron vidas.

La NASA monitorea estos asteroides mediante el estudio de los datos recopilados por varios telescopios y observatorios como Pan-STARRS, Catalina Sky Survey y el telescopio NEOWISE. Si bien algunas de estas tecnologías están en los cielos, otras están basadas en la Tierra.

Asteroide 2022 WD Detalles

La Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA ha emitido una alerta por un asteroide llamado Asteroide 2022 WD. Se espera que el asteroide de 52 pies pase cerca de la Tierra hoy, 21 de noviembre, a una distancia de 4,2 millones de kilómetros. El asteroide ya está en camino a la Tierra, viajando a la asombrosa velocidad de 23.852 kilómetros por hora. Aunque este asteroide no debería impactar contra la Tierra, una ligera desviación de su trayectoria debido a la interacción con el campo gravitatorio del planeta podría modificar su trayectoria con consecuencias catastróficas.

Según la NASA, el asteroide 2022 WD pertenece al Grupo de Asteroides Apolo, un grupo de asteroides cercanos a la Tierra que lleva el nombre del enorme asteroide Apolo de 1862, descubierto por el astrónomo alemán Karl Reinmuth en la década de 1930.

READ  Aquí se explica cómo transferir chats de WhatsApp a un nuevo dispositivo sin copia de seguridad en la nube

Programa de la NASA para observar y categorizar asteroides

La NASA ha establecido una Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria (PDCO), administrada por la División de Ciencias Planetarias en la sede de la NASA en Washington, D.C. La PDCO proporciona una detección temprana de Objetos Potencialmente Peligrosos (PHO): asteroides y cometas, incluidas las órbitas, están destinados a traerlos dentro 0,05 unidades astronómicas terrestres (5 millones de millas u 8 millones de kilómetros).