Comentarista británico apunta a Rishi Sunak por leer el evangelio en la coronación del rey Carlos

Comentarista británico apunta a Rishi Sunak por leer el evangelio en la coronación del rey Carlos

El 6 de mayo (hora local), el comentarista político conservador británico Calvin Robinson llamó pagano al primer ministro británico, Rishi Sunak. Estaba hablando de PM Sunak leyendo el pasaje 1:9-17 del libro bíblico de Colosenses en la coronación del rey Carlos. El panel discutió que la coronación es un evento cristiano, y Robinson calificó de inapropiado que un no cristiano lea el evangelio.

Llama la atención que Rishi Sunak sea hindú y su acto de leer la Biblia en la ceremonia de coronación del rey Carlos ya se ha convertido en tema de discusión. discusión, y muchas personas lo aclamaron como su compromiso de representar la diversidad del Reino Unido. Si bien el Primer Ministro del Reino Unido siempre asiste a la coronación del monarca, Rishi Sunak es la primera persona negra y la primera no cristiana en desempeñar un papel tan importante en la ceremonia. Sin embargo, conservadores como Calvin Robinson lo han encontrado objetable.

Uno de los oradores sugirió que Charles no solo es el rey sino también el jefe de estado; por lo tanto, debe pensar en toda la nación. Si bien Robinson estuvo de acuerdo, se preguntó si un pagano debería leer un Evangelio. Él dijo: “¿Debemos hacer que los paganos lean las epístolas? ¿Es apropiado que un primer ministro pagano esté leyendo un pasaje del Evangelio?

Para los no iniciados, pagano es un término despectivo para describir a una persona que pertenece a una religión que no es el cristianismo, el judaísmo o el islam, las tres religiones abrahámicas. En este caso, Robinson está usando el término pagano para PM Sunak, ya que es un hindú practicante y no cristiano. El equipo pagano es similar al término kafir usado por los musulmanes para los no musulmanes.

READ  Comienza el segundo ciclo de vertidos de aguas residuales de Fukushima

Aunque GB News eliminó la parte en la que Robinson usó el término pagano, el video aún llegó a las redes sociales. Al citar el clip, Robinson intervino para demostrar que tenía razón cuando los usuarios de Twitter objetaron el uso del término. En varias respuestas, afirmó categóricamente que el término no era despectivo y técnicamente correcto.

Un usuario de Twitter, NJ_Timothy, lo llamó “vergonzoso”, a lo que Robinson respondió: “¿Vergonzoso por qué? La respuesta fue «sí, eso es apropiado», entonces, ¿esa es la pregunta con la que no está de acuerdo? ¿Está en contra de que se hagan preguntas en general? ¿O sólo los relacionados con la fe? Era inusual que un hindú leyera la epístola durante un servicio cristiano».

Timothy y otro usuario de Twitter, Jonny, declararon rotundamente que llamar a alguien pagano es despectivo, a lo que Robinson se opuso como si no supieran el verdadero significado del término.

Él dijo: “El término no es despectivo en este contexto; es técnicamente correcto. A menudo rezamos por los paganos. Supongo que eres anglicano. ¿Encuentras las colectas y los salmos vergonzosos?”

Robinson habitualmente usa la palabra pagano. Cuando varios usuarios se opusieron a su uso del término, incluso dijo que el «pagano» Rishi Sunak debería convertirse al cristianismo, y agregó que rezará por lo mismo.

En respuesta a un usuario de Twitter que le pidió que “rezara por la conversión de la familia real y del país a la única fe católica verdadera”, dijo: “No, gracias. Rezo por la conversión de nuestro primer ministro pagano. No oro para convertir a los cristianos que ya conocen a Cristo para que lo conozcan en una tribu diferente. Esto es una tontería sectaria».

READ  Hombres que cayeron del avión yacen muertos en la terraza, esposa inconsciente: hombre afgano

Se enfrentó a una reacción violenta por usar el término en las redes sociales. El usuario de Twitter Jav, respondiendo a su tuit ahora eliminado, dijo: “¡Llamar a un hindú pagano no es exactamente la más cristiana de las cualidades! Solo admite que fue grosero y discúlpate.

El usuario de Twitter Gavin Aplin dijo: “¿Conversión de nuestro primer ministro pagano? El mismo sentimiento es utilizado para subyugar y destruir otras culturas alrededor del mundo por personas farisaicas como tú. Si hay un Dios, entonces el camino depende de que el individuo creado por Dios no se una a una fe para que aquellos como tú puedan disfrazarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *