Dominion demanda a Newsmax y One America News por acusaciones de fraude – The Hollywood Reporter

El martes, el fabricante de máquinas de conteo de votos Dominion Voting Systems presentó demandas por difamación contra emisoras de derecha y un aliado clave de Donald Trump por sus afirmaciones infundadas de que las elecciones de 2020 se vieron empañadas por el fraude.

Las demandas ubican a Newsmax, One America News, a sus ejecutivos y al ex director ejecutivo de Overstock.com, Patrick Byrne. Dominion dice que sus afirmaciones falsas de que la compañía manipuló la elección del presidente Joe Biden costó $ 1.6 mil millones en ganancias perdidas, valor comercial y daño a la reputación.

“Estamos cerrando estos tres casos hoy porque los acusados ​​no muestran remordimiento ni señales de que tengan la intención de dejar de difundir desinformación”, dijo el director ejecutivo de Dominion, John Poulos, en un comunicado.

Dominion presentó una demanda por difamación a principios de este año contra los aliados de Fox News y Trump, Rudy Giuliani, Sidney Powell y Mike Lindell, director ejecutivo de MyPillow. Todos pidieron a los jueces que desestimaran los casos.

Dominion, uno de los principales proveedores de máquinas y software de conteo de votos del país, se ha enfrentado a una avalancha de reclamos de los aliados y partidarios de Trump, incluido el hecho de que la empresa se creó en Venezuela para manipular las elecciones del difunto líder Hugo Chávez y quien tiene la autoridad. capacidad para intercambiar votos.

Dominion afirma que OAN y Newsmax pregonaron esas afirmaciones falsas para aumentar sus ganancias a expensas de Dominion.

Los esfuerzos de aplicación de la ley y electorales, incluido el fiscal general de Trump, Bill Barr, confirmaron que no hubo suficiente fraude electoral para afectar los resultados.

READ  ¿Quién es la máscara?: Eso es todo lo que necesitas saber para la FINAL

El fundador de OAN, Charles Herring, no respondió a un mensaje de texto en busca de comentarios.

Byrne respondió a una solicitud de comentarios enviando un mensaje de texto con un gráfico que supuestamente trazaba los resultados electorales de una segunda vuelta del Senado en Georgia.

Brian Peterson, portavoz de Newsmax, dijo que la cobertura de las elecciones de 2020 de la compañía se basó en acusaciones hechas por el presidente, sus asesores y miembros del Congreso.

“La acción de Dominion hoy es un claro intento de reprimir esas relaciones y socavar la libertad de prensa”, dijo Peterson en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *