El PCCh adquiere influencia mediática al pagar millones a periódicos y revistas estadounidenses: Informe

WASHINGTON: La agencia de propaganda de China, China Daily, ha pagado millones a los principales periódicos y revistas estadounidenses en los últimos seis meses para comprar influencia de los medios, informó un analista independiente citando documentos presentados en Estados Unidos. Departamento de Justicia.
Según revelaciones hechas por el Departamento de Justicia, el periódico estatal en inglés China Daily pagó varios cientos de miles de dólares a las principales publicaciones estadounidenses como la revista Time y la revista Foreign Policy durante seis meses.
Se pagó a la revista Time 700.000 dólares; $ 371,577 para el Financial Times; $ 291,000 para la revista Foreign Policy; $ 272,000 para Los Angeles Times; y más de $ 1 millón para otros.
El mes pasado, The Daily Caller informó China Daily, verificado por el Partido Comunista de China, pagó más de $ 4.6 millones a The El Correo de Washington y casi $ 6 millones para The Periódico de Wall Street desde noviembre de 2016. Se informó que ambos periódicos publicaron suplementos pagados producidos por el China Daily llamados «China Watch». Los encartes están diseñados para parecerse a artículos de noticias reales, aunque a menudo contienen un giro a favor de Beijing en los acontecimientos noticiosos contemporáneos.
Según el Departamento de Justicia, China Daily también pagó publicidad en varios otros periódicos, incluido The New York Times (USD 50.000), Política Exterior (USD 240.000), The Des Moines Register (USD 34.600) y CQ-Roll Call (USD 76.000).
Gastó un total de $ 11,002,628 en publicidad en periódicos estadounidenses y otros $ 265,822 en publicidad en Twitter.
El Departamento de Justicia ha exigido a China Daily durante años que divulgue sus actividades semestralmente en virtud de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA). El documento más reciente, que China Daily dio a conocer el 1 de junio, es el primero en incluir un análisis detallado de los pagos a las agencias de noticias estadounidenses. La tienda reveló estos cargos para el período comprendido entre noviembre de 2016 y abril de 2020.
Los Angeles Times, Seattle Times, Atlanta Journal-Constitution, Chicago Tribune, Houston Chronicle y Boston Globe figuran como clientes del China Daily. La agencia china pagó a Los Angeles Times $ 657,523 por servicios de prensa, según documentos de FARA.
Los grupos a favor de la democracia han advertido durante mucho tiempo sobre los intentos del gobierno chino de impulsar la propaganda en las noticias estadounidenses.
El informe llega en un momento en que el China Daily y otros medios de propaganda controlados por Beijing han sido objeto de un estrecho escrutinio debido a la pandemia de coronavirus.
Los funcionarios del gobierno chino han tratado de desviar la culpa de la propagación del virus a Estados Unidos y otras naciones occidentales. Muchos de los medios de comunicación controlados por el régimen, incluido el China Daily, se hicieron eco de las opiniones de los líderes comunistas.

READ  India planea adquirir 25 crore dosis de vacuna Covid-19 por mes: informe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *