Firma de tecnología de votación demanda a Fox News por acusaciones de fraude electoral | Noticias económicas y económicas

El jueves, la firma de tecnología Smartmatic USA demandó a Fox News, tres de sus anfitriones y dos ex abogados de Trump por supuestamente difundir afirmaciones falsas de que la compañía ayudó a “robar” las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Una empresa de tecnología de votación está demandando a Fox News, a tres de sus anfitriones y a dos ex abogados del expresidente Donald Trump, Rudy Giuliani y Sidney Powell, por 2.700 millones de dólares, acusando a los acusados ​​de conspirar para difundir afirmaciones falsas que la empresa ayudó a “robar”. “las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La demanda de 285 páginas presentada el jueves en la corte estatal de Nueva York por Smartmatic USA, con sede en Florida, es una de las demandas por difamación más grandes jamás emprendidas. El 25 de enero, una empresa de tecnología electoral rival, Dominion Voting Systems, también atrapada en el esfuerzo infundado de Trump para revertir las elecciones, demandó a Giuliani y Powell por 1.300 millones de dólares.

A diferencia de Dominion, cuya tecnología se utilizó en 24 estados, la participación de Smartmatic en las elecciones de 2020 se limitó al condado de Los Ángeles, que vota fuertemente por los demócratas.

El ex abogado del ex presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, también fue nombrado en la demanda presentada el jueves por Smartmatic USA. [File: Jim Bourg/Reuters]

A pesar del papel limitado de Smartmatic, Fox ha emitido al menos 13 informes que afirman o insinúan falsamente que la compañía robó la votación de 2020 en alianza con el gobierno socialista de Venezuela, según la denuncia. Esta supuesta “campaña de desinformación” continuó incluso después de que el entonces fiscal general William Barr dijo que el Departamento de Justicia de Estados Unidos no pudo encontrar pruebas de un fraude electoral generalizado.

READ  Cairn identifica $ 70 mil millones de activos indios que serán incautados para recuperar la cantidad adeudada por el gobierno

Por ejemplo, un segmento del 10 de diciembre de Lou Dobbs acusó a Smartmatic y su director ejecutivo, Antonio Mugica, de trabajar para buscar votos a través de una puerta trasera inexistente en su software de votación para realizar un “Pearl Harbor cibernético masivo”, según la denuncia.

“La historia de los acusados ​​era mentira”, dice la denuncia. “Pero fue una historia que vendió”.

La denuncia también alega que las presentadoras de Fox Dobbs, Maria Bartiromo y Jeanine Pirro, se beneficiaron directamente de su participación en la conspiración. La demanda alega que Fox aceptó el “baile bien orquestado” debido a la presión de nuevos medios como Newsmax y One America News Network, que estaban robando espectadores conservadores y pro-Trump.

Un segmento del 10 de diciembre de Lou Dobbs acusó a Smartmatic y a su director ejecutivo, Antonio Mugica, de trabajar para buscar votos a través de una puerta trasera inexistente en su software de votación para ejecutar una “ enorme perla cibernética de Pearl Harbor ”, dice la denuncia presentada el jueves. [File: Alex Brandon/AP]

Fox News Media, en un comunicado en nombre de la cadena y sus invitados, negó las acusaciones. Dijo que está orgulloso de su cobertura electoral y defenderá el caso “sin mérito” en la corte.

Fox “se compromete a proporcionar el contexto completo de cada historia con informes detallados y opiniones claras”, dijo la compañía en un comunicado escrito.

Giuliani y Powell no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Para Smartmatic, los efectos de la publicidad negativa han sido rápidos y devastadores, argumenta la denuncia. Las amenazas de muerte, incluso contra el hijo de 14 años de un ejecutivo, se extendieron a medida que aumentaban las búsquedas en Internet de la empresa, dice Smartmatic.

Con varios contratos con clientes en peligro, la compañía estima que perderá hasta $ 690 millones en ganancias durante los próximos cinco años. También se espera que aumente el gasto en $ 4,7 millones para defenderse de lo que denominó un “aumento vertiginoso” de los ciberataques.

READ  Revelar el verdadero impacto económico del bloqueo

“Para nosotros, esta es una crisis existencial”, dijo Mugica en una entrevista. Dijo que la tergiversación contra Smartmatic ya llevó a un banco extranjero a cerrar sus cuentas y disuadió a Taiwán, un cliente potencial, de adoptar la tecnología de votación electrónica.

Como muchas teorías de la conspiración, la supuesta campaña contra Smartmatic se basó en un grano de verdad. Mugica es venezolana y el éxito inicial de Smartmatic se debe en parte a los contratos gubernamentales clave del ex presidente Hugo Chávez, uno de los primeros devotos del voto electrónico.

No hubo evidencia de que la empresa manipulara votos a favor de la marca antiamericana, y por un tiempo el Centro Carter y otros observadores presentaron a Venezuela como un modelo de voto electrónico. Mientras tanto, la empresa se ha expandido a nivel mundial.

Smartmatic está representado por J Erik Connolly, quien anteriormente ganó lo que se cree que es el mayor acuerdo de difamación en los medios de EE.UU., al menos $ 177 millones, por un informe en ABC News que describe el producto cárnico de una empresa como “limo rosa”.

“Muy rara vez ves que los medios de comunicación sigan el mismo camino día tras día”, dijo Connolly en una entrevista. “No podríamos haber manipulado estas elecciones porque simplemente ni siquiera estábamos en los estados en disputa para hacer las maniobras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *