Fox, Newsmax rechazó sus propias afirmaciones sobre las elecciones

ARCHIVO – En esta foto de archivo del 5 de diciembre de 2020, la senadora Kelly Loeffler, republicana por Georgia, habla mientras el presidente Donald Trump y el senador David Perdue, republicano por Georgia, escuchan un mitin electoral en el aeropuerto regional de Valdosta , Sábado 5 de diciembre de 2020, en Valdosta, Ga. Muchos votantes republicanos en Georgia están enojados; Seguro que el fraude electoral generalizado, cuyas afirmaciones son infundadas, le costó al presidente Donald Trump la elección. La mayoría de los votantes republicanos en el estado entrevistado dijeron que estaban dispuestos a dejar de lado su escepticismo para votar por Perdue y Loeffler en sus contiendas contra los demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock. (Foto AP / Evan Vucci, archivo)

NUEVA YORK – Dos compañías de tecnología electoral cuyos nombres aparecieron en las falsas acusaciones del presidente Donald Trump de fraude electoral generalizado en las elecciones presidenciales están reaccionando, lo que provocó declaraciones públicas inusuales de Fox News y Newsmax.

Las declaraciones, durante el fin de semana y el lunes, se produjeron después de que las empresas Smartmatic y Dominion plantearon la posibilidad de emprender acciones legales por informar lo que dijeron que era información falsa sobre ellas.

Ambas empresas fueron citadas en la sugerencia de la campaña de que los conteos de votos en los estados cambiantes fueron manipulados en beneficio del presidente electo Joe Biden. Las empresas niegan varias declaraciones hechas sobre ellos y no hay evidencia de que algún sistema de votación haya cambiado o cancelado votos en las elecciones de 2020.

Un segmento pregrabado de casi dos minutos transmitido durante el fin de semana en un programa de Fox Business Network presentado por Lou Dobbs y programas de Fox News Channel con Maria Bartiromo y Jeanine Pirro.

READ  Venezuela: tribunal británico bloquea intento de Maduro de acceder a mil millones de dólares en oro

Esto se produjo pocos días después de que Smartmatic enviara una carta amenazando con emprender acciones legales contra Fox y otras dos redes populares entre los partidarios de Trump, Newsmax y One America News Network.

Los segmentos de Fox de dos minutos se transmitieron en forma de una sesión de preguntas y respuestas entre una voz en off y Eddie Perez, un experto en tecnología de votación en el Instituto de Tecnología Electoral de Código Abierto no partidista.

“No vi ninguna evidencia de que el software Smartmatic se usara para eliminar, cambiar o alterar cualquier cosa relacionada con las pestañas de votación”, dijo Pérez.

La compañía dice que su único trabajo relacionado con las elecciones estadounidenses de 2020 tuvo lugar en Los Ángeles. El abogado de Trump, Rudolph Giuliani, afirmó falsamente que Smartmatic fue fundada en Venezuela por el ex dictador Hugo Chávez con el objetivo de establecer elecciones. Smartmatic se inició en Florida en 2000. Su fundador es venezolano, pero la empresa dijo que Chávez nunca estuvo involucrado y que su último trabajo en Venezuela fue en 2017, cuando su software descubrió que el gobierno había informado números falsos de participación.

Después de que el segmento se transmitiera el domingo en el programa de Bartiromo, dijo: “Así que aquí es donde estamos ahora. Seguiremos investigando”.

Pérez también declaró que no existía una relación comercial aparente entre Smartmatic y Dominion; Los abogados de Trump afirmaron sin pruebas que el sistema de conteo de votos de Dominion utilizado en algunos lugares en las elecciones estadounidenses había utilizado el software de Smartmatic.

READ  FOTOS: Un metalero argentino se convierte en protagonista de memes y bromas, haciendo furor por su parecido con el Chavo del 8

Cuando se le preguntó el lunes sobre los segmentos, el abogado de Smartmatic, J. Erik Connolly, dijo que la compañía “no puede comentar sobre la transmisión reciente de Fox News debido a un posible litigio”.

La cadena no hizo comentarios más allá de los segmentos transmitidos durante el fin de semana.

Una declaración transmitida el lunes por los presentadores de Newsmax, y también impresa en el sitio web de la compañía, fue mucho más amplia y concernió tanto a Smartmatic como a Dominion.

En el comunicado, Newsmax dijo que había “varios hechos que nuestros espectadores y lectores deberían conocer”, incluida la falta de una relación comercial entre las dos empresas o que Dominion tenía relaciones de propiedad con George Soros, el presidente. de la Cámara Nancy Pelosi y otros.

“No se ha proporcionado evidencia de que Dominion o Smartmatic usaran software reprogramado o software que manipulara los votos en las elecciones de 2020”, dijo Newsmax.

El portavoz de la compañía, Anthony Rizzo, dijo que Newsmax nunca ha hecho un reclamo de incorrección, pero que otros han aparecido en la red para plantear preguntas sobre Smartmatic.

“Como todos los medios importantes, proporcionamos un foro para las preocupaciones y discusiones del público”, dijo.

No hubo respuesta inmediata a una solicitud de comentarios de OANN.

Dominion no apuntó específicamente a ninguna organización de noticias. En cambio, sus abogados enviaron una carta a Sidney Powell la semana pasada, pidiéndole al partidario de Trump que se retractara de muchas de las acusaciones “locas e imprudentes” que hizo sobre ellos. La empresa dijo que algunos de sus empleados fueron perseguidos, acosados ​​y recibieron amenazas de muerte.

READ  Monica Noguera se da una segunda oportunidad con un ex, ¿quién es?

Powell, un abogado de apelaciones de Texas, formó parte del equipo legal del presidente poco después de las elecciones, pero fue desautorizado luego de presentar cargos por un plan para manipular las máquinas de votación.

En su carta a Powell, los abogados de Dominion Thomas Clare y Megan Meier dijeron que la empresa no tenía vínculos “con el gobierno chino, el gobierno venezolano, Hugo Chávez, (el político británico) Malloch Brownfoot, George Soros, Big o el monstruo. del lago Ness “.

Powell no respondió de inmediato una solicitud de comentarios.

Clare dijo que el enfoque inmediato de Dominion está en Powell por lo que dijo sobre la compañía.

“En el futuro, ciertamente observaremos de cerca a otros que han participado directamente en la campaña de difamación, así como a aquellos que han proporcionado imprudentemente una plataforma para estas acusaciones desacreditadas”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *