Fox y Newsmax desglosan sus propias afirmaciones sobre las elecciones

Dos empresas de tecnología electoral cuyos nombres aparecieron en las falsas acusaciones de fraude electoral generalizado en las elecciones presidenciales de la campaña de Trump están contraatacando, y esto ha llevado a declaraciones públicas inusuales de Fox News y Newsmax.

Las declaraciones, durante el fin de semana y el lunes, se produjeron después de que las empresas Smartmatic y Dominion plantearon la posibilidad de acciones legales por informar lo que dijeron que era información falsa sobre ellas.

Ambas empresas fueron citadas en la sugerencia de la campaña de que los recuentos de votos en los estados indecisos fueron manipulados en beneficio del presidente electo Joe Biden. Las empresas niegan varias declaraciones hechas sobre ellos y no hay evidencia de que algún sistema de votación haya cambiado o cancelado votos en las elecciones de 2020.

Un segmento pregrabado de casi dos minutos transmitido durante el fin de semana en un programa de Fox Business Network presentado por Lou Dobbs y los programas de Fox News Channel con Maria Bartiromo y Jeanine Pirro.

Esto se produjo pocos días después de que Smartmatic enviara una carta amenazando con emprender acciones legales contra Fox y otras dos redes populares entre los partidarios de Trump, Newsmax y One America News Network.

READ  MasterChef México: Isabel no logra convencer con su bote y se convierte en la última en ser eliminada | VÍDEO

Los segmentos de Fox de dos minutos se transmitieron en forma de una sesión de preguntas y respuestas entre una voz en off y Eddie Perez, un experto en tecnología de votación en el Instituto de Tecnología Electoral de Código Abierto no partidista.

“No vi ninguna evidencia de que el software Smartmatic se usara para eliminar, cambiar o alterar cualquier cosa relacionada con las pestañas de votación”, dijo Pérez.

La compañía dice que su único trabajo relacionado con las elecciones estadounidenses de 2020 fue en Los Ángeles. El abogado de Trump, Rudolph Giuliani, afirmó falsamente que Smartmatic fue fundada en Venezuela por el ex dictador Hugo Chávez con el objetivo de establecer elecciones. Smartmatic se inició en Florida en 2000. Su fundador es venezolano, pero la empresa dijo que Chávez nunca estuvo involucrado y que su último trabajo en Venezuela fue en 2017 cuando su software descubrió que el gobierno había informado números de participación falsos.

Después de que el segmento se transmitiera el domingo en el programa de Bartiromo, dijo: “Así que aquí es donde estamos ahora. Seguiremos investigando. “

Pérez también declaró que no existía una relación comercial aparente entre Smartmatic y Dominion; Los abogados de Trump afirmaron sin pruebas que el sistema de recuento de votos de Dominion utilizado en algunos lugares en las elecciones estadounidenses había utilizado el software de Smartmatic.

Cuando se le preguntó el lunes sobre los segmentos, el abogado de Smartmatic, J. Erik Connolly, dijo que la compañía “no puede comentar sobre la transmisión reciente de Fox News debido a un posible litigio”.

READ  ¡Debes ver a Kimberly Loaiza con el pelo azul!

La cadena no hizo comentarios más allá de los segmentos transmitidos durante el fin de semana.

Una declaración transmitida el lunes por los anfitriones de Newsmax, y también impresa en el sitio web de la compañía, era mucho más amplia y preocupaba tanto a Smartmatic como a Dominion.

En el comunicado, Newsmax dijo que había “varios hechos que nuestros espectadores y lectores deberían conocer”, incluida la falta de una relación comercial entre las dos empresas o que Dominion tenía relaciones de propiedad con George Soros. la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y otros.

“No se ha proporcionado evidencia de que Dominion o Smartmatic usaran software reprogramado o software que manipulara los votos en las elecciones de 2020”, dijo Newsmax.

El portavoz de la compañía, Anthony Rizzo, dijo que Newsmax nunca ha hecho un alegato de incorrección, pero que otros han aparecido en la red para plantear preguntas sobre Smartmatic.

“Como todos los medios importantes, proporcionamos un foro para las preocupaciones y discusiones del público”, dijo.

No hubo respuesta inmediata a una solicitud de comentarios de OANN.

Dominion no apuntó específicamente a ninguna organización de noticias. En cambio, sus abogados enviaron una carta a Sidney Powell la semana pasada, pidiéndole al partidario de Trump que se retractara de muchas de las acusaciones “alocadas e imprudentes” que hizo sobre ellos. La empresa dijo que algunos de sus empleados fueron perseguidos, acosados ​​y recibieron amenazas de muerte.

Powell, un abogado de apelaciones de Texas, formó parte del equipo legal del presidente poco después de las elecciones, pero fue desautorizado luego de presentar cargos por un plan para manipular las máquinas de votación.

READ  Cada vez más guapa: Adele y la falda floral con la que sorprendió a todos

En su carta a Powell, los abogados de Dominion, Thomas Clare y Megan Meier, dijeron que la empresa no tenía vínculos “con el gobierno chino, el gobierno venezolano, Hugo Chávez, (el político británico) Malloch Brownfoot, George Soros, Big o el monstruo. del lago Ness. “

Powell no respondió de inmediato una solicitud de comentarios.

Clare dijo que el enfoque inmediato de Dominion está en Powell por lo que dijo sobre la compañía.

“En el futuro, definitivamente analizaremos más de cerca a otros que han participado directamente en la campaña de difamación, así como a aquellos que han proporcionado imprudentemente una plataforma para estas acusaciones desacreditadas”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *