La mejor dieta para 2024 pasa por un estilo de alimentación respaldado por la ciencia

La mejor dieta para 2024 pasa por un estilo de alimentación respaldado por la ciencia

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Por séptimo año consecutivo, el estilo de alimentación mediterráneo se ha ganado el título de mejor dieta del conjunto Evaluaciones de 2024 que anunció US News & World Report el miércoles.

La dieta mediterránea también ocupó el primer puesto en las categorías dieta más fácil de seguir, mejor dieta para la familia, mejor dieta para una alimentación saludable y mejor dieta para la diabetes, alimentación saludable para los huesos y las articulaciones y para el corazón.

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EL Dieta tablero (enfoques dietéticos para detener la hipertensión) ganó el segundo lugar como mejor dieta, con el Dieta MENTE (Intervención mediterránea-DASH para el retraso neurodegenerativo) ganando el tercer lugar en la lista de 30 dietas. Las tres dietas principales se basan en plantas y se centran en frutas y verduras, cereales integrales, frijoles y semillas.

El comité de premiación compuesto por 43 expertos en nutrición evaluó el dieta vegetariana por primera vez, que ocupó el tercer lugar en el ranking de las mejores dietas basadas en plantas. Otras dietas evaluadas recientemente para 2024 incluyeron la dieta dukan (28 de las 30 mejores dietas en general); EL Dieta Herbalife Nutrición (29 de 30 dietas); EL HMR (Recursos de Gestión de la Salud) (21 de 30 dietas) y su marca hermana, la Plano de perfil (19 de 30 dietas); y el planta fuerte (anteriormente Engine 2), que ocupó el puesto 15 en la categoría de mejor dieta general.

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«El mundo de la dieta y la nutrición puede ser abrumador y estar lleno de información errónea y afirmaciones de salud inexactas», dijo en un correo electrónico Gretel Schueller, editora senior de salud de U.S. News & World Report.

«Es por eso que US News hace el trabajo para sus usuarios, recopilando aportes de expertos médicos y nutricionistas reconocidos a nivel nacional para determinar qué dietas se ubican en la cima por su integridad nutricional, facilidad de seguimiento y promoción de un estilo de vida saludable a largo plazo».

Los estudios han encontrado que la dieta mediterránea puede reducir el riesgo de diabetes, colesterol alto, demencia, pérdida de memoria, depresión Y cáncer de mama. A esto también se ha relacionado el plan de alimentación, que es más un estilo de alimentación que una dieta restringida. huesos más fuertesA corazón más sano Y vida más larga.

La dieta implica una cocina sencilla, basada en plantas, en la que la mayor parte de cada comida se centra en frutas y verduras, cereales integrales, frijoles y semillas, con pocos frutos secos y un fuerte énfasis en el aceite de oliva virgen extra. Las grasas distintas del aceite de oliva, como la mantequilla, rara vez se consumen, y el azúcar y los alimentos refinados se reservan para ocasiones especiales.

La carne roja se utiliza con moderación, normalmente sólo para dar sabor a un plato. Se fomenta el consumo de pescado graso y saludable, rico en ácidos grasos omega-3, mientras que los huevos, los lácteos y las aves se consumen en porciones mucho más pequeñas que en la dieta occidental tradicional.

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los_angela/iStockphoto/Getty Images

La dieta mediterránea implica una cocina sencilla basada en plantas, y la mayoría de las comidas se centran en frutas y verduras, cereales integrales, frijoles y semillas, y algunas frutas secas.

Las interacciones sociales durante las comidas y el ejercicio físico son los pilares fundamentales del estilo de alimentación mediterráneo. Los cambios en el estilo de vida que forman parte de la dieta incluyen comer con amigos y familiares, socializar durante las comidas, comer conscientemente sus comidas favoritas y realizar movimientos y ejercicios conscientes.

El último lugar en la lista de las 30 mejores dietas de la historia fue para dieta de alimentos crudosque recomienda comer alimentos que no hayan sido «cocidos, procesados, calentados en microondas, irradiados, modificados genéticamente o expuestos a pesticidas o herbicidas», señala el informe.

Si bien estos atributos pueden parecer saludables, la dieta es demasiado restrictiva desde el punto de vista nutricional y puede no ser segura para algunas personas, según el sitio web U.S. News & World Report. Cocinar algunos alimentos, de hecho, “permite una mayor variedad y aumenta la ingesta proteína y otros nutrientes esenciales”, dijo la Dra. Vanita Rahman, médica de medicina interna y directora clínica del Centro Médico Barnard en Washington, DC.

“La forma más segura y saludable de disfrutar los alimentos crudos es como parte de un alimento completo, dieta basada en plantas que es rico en frutas y verduras crudas y lentejas, frijoles, cereales y verduras cocidas”, dijo Rahman en la evaluación del sitio web.

Popular dieta cetogénica Ocupó el puesto 25 en la general, pero según el informe ocupó el primer lugar en la categoría de mejor pérdida de peso rápida. Sin embargo, los expertos dicen que la dieta, que implica limitar los carbohidratos a unos 20 por día, es demasiado restrictiva para seguirla por mucho tiempo.

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“Veo a muchas personas que siguen la dieta cetogénica cuando quieren perder peso y luego la abandonan cuando ya no pueden soportarla más. Es difícil seguir esta dieta y muchas personas en realidad no siguen una dieta cetogénica, sino baja en carbohidratos”, dijo la dietista y oradora Amanda Sauceda. en una evaluación en el sitio web de US News & World Report.

Las personas con enfermedades cardíacas, hepáticas y renales y ciertos tipos de cáncer no deberían seguir esta dieta, señala el informe. Los niños a los que un médico no les ha indicado que pierdan peso, las personas embarazadas y los deportistas de alto rendimiento tampoco deben seguir la dieta cetogénica.

A Revisión 2023 Los estudios han encontrado preocupaciones de que permanecer en dieta cetogénica durante más de dos años pueda causar deterioro cognitivo, deficiencias nutricionales, cálculos renales, enfermedades cardíacas y pérdida de masa muscular.

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