Los dietistas registrados dicen que este es el peor alimento para la salud intestinal

Además, cómo mejorar la salud intestinal con algunas adiciones dietéticas.

Si buscas mejorar tu salud intestinal, el primer paso es hacer un inventario de su dieta. Lo que come puede afectar la cantidad de bacterias buenas y malas en su microbioma intestinal, y cuando hay un desequilibrio, puede provocar una amplia gama de problemas de salud.

Para obtener más información sobre cómo la dieta afecta su intestino y el alimento número uno que debe evitar, les pedimos a los expertos que califiquen. Esto es lo que tenían que decir.

Cómo sus hábitos alimenticios afectan su salud intestinal

Los alimentos que come una persona afectan directamente al microbioma intestinal, que es responsable de una amplia variedad de funciones, incluida la inmunidad, la digestión y el metabolismo, entre muchos otros procesos. un desequilibrio de microbios intestinales saludables puede contribuir al mal metabolismo, la mala digestión y el aumento de peso, entre otras consecuencias negativas para la salud, María Wirtz, MS, RDN, CSSD, Consultor nutricional en Mamá ama másexplica.

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“La microbiota intestinal es un ecosistema complejo que se encuentra en nuestro intestino. Varía mucho de un individuo a otro, pero los hábitos dietéticos pueden ser los responsables. [for] hasta un 20-50% de estas variaciones de microbiota”, dice Dr. Seifeldin Hakim, MD, gastroenterólogo en Memorial Hermann en Houston.

Es importante mantener un equilibrio entre las bacterias intestinales buenas y las bacterias intestinales malas para tener un intestino saludable y evitar el crecimiento excesivo de bacterias malas. Comer yogur ayuda a proporcionar bacterias buenas y se considera una buena fuente de bacterias buenas y actúa como un probiótico.

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Aparte de la microbiota, comer alimentos picantes puede provocar hiperacidez y dolor de estómago problemas, agrega el Dr. Hakim. Beber refrescos puede aumentarlo. reflujo ácidoy causar hinchazón y exceso eructar lo que puede provocar molestias en la parte superior del abdomen. Los alimentos ricos en fibra como frutas y verduras tienden a ayudar constipación y promover el movimiento intestinal, así como fomentar el crecimiento de bacterias buenas.

La peor comida para tu intestino

Entonces, ¿cuál es el peor alimento absoluto para la salud intestinal? Los alimentos fritos como las papas fritas y otras delicias fritas, incluidas las donas, son muy dañinos para la salud intestinal.

«Estos alimentos son extremadamente altos en grasas, la mayoría de las veces contienen grasas transsaturadas y ofrecen muy pocas cualidades nutricionales redimibles que promuevan la salud, como vitaminas y minerales», dice Wirtz. «Las grasas transsaturadas están vinculadas a marcadores inflamatorios y no son útiles para promover la salud intestinal».

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Alimentos para comer en su lugar

Para un microbioma intestinal saludable, Wirtz recomienda apegarse a los alimentos prebióticos y probióticos.

Las fuentes de alimentos ricas en prebióticos incluyen:

  • frijoles y lentejas

  • Cereales integrales como avena, quinoa, cebada y arroz integral

  • Frutas como bayas, granadas, melón, manzanasplátanos y cítricos

  • Incluyendo verduras lechuga, espinacarepollo, brócoliColes de Bruselas, coliflor y puerros.

Estos alimentos enumerados tienen un alto contenido de fibra dietética y son esencialmente los alimentos en los que prosperan las bacterias intestinales «buenas».

Las fuentes de alimentos ricas en probióticos incluyen alimentos fermentados como:

  • Yogur

  • kéfir

  • Miso

  • tempeh

  • kimchi

  • Chucrut

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Los alimentos sobre todo tienen microbiota beneficiosa (microorganismos) que mejoran el microbioma de un individuo.

«Una dieta de alimentos integrales alta en fibra, probióticosy los nutrientes esenciales son óptimos para los intestinos. Específicamente, los alimentos ricos en fibra como los garbanzos y las lentejas contienen un tipo de fibra llamada prebiótico que ayuda a estimular el crecimiento de microorganismos saludables en el intestino», dice. Beato Rydyger, BSc, RHN, un nutricionista registrado con sede en Los Ángeles.

Las legumbres en general también son ricas en vitaminas B, que juegan un papel crucial en la configuración de la diversidad del microbioma.

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Fuentes

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