¿Por qué no debería contar el gol de penalti?

Jonathan RodríguezEl delantero Cruz Azul anotó un penalti en Mazatlán, pero pegó dos veces el balón y el gol de La Máquina no debió contarse.

¿Porque?

El uruguayo resbaló antes de disparar el tiro y pegó dos veces el balón, por lo que el árbitro, en este caso Oscar Macías Romo, tuvo que señalar un tiro libre indirecto a favor de Mazatlán.

El reglamento establece que si el jugador vuelve a tocar el balón sin que otro jugador, rival o compañero lo haya hecho, se anotará la infracción.

Lea también: ¿Por qué Sebastián Sosa se tatuó el cráneo?

A pesar de los técnicos, los auxiliares de cabina no señalaron esto, se pasó por alto esta clara acción del uruguayo, que anotó su noveno gol en los Guardianes 2020.

Con el penalti, Cruz Azul se fue con 2-1 en tarjetas.

Rodríguez no celebró el gol a la espera de que se anulara, pero Macías aceptó el marcador como bueno, ante las reclamaciones del local del Kraken.

El penalti se concedió a raíz de una mano de Gonzalo Jara y -gracias al VAR- se concedió un penalti, pero ninguna asistencia para esta determinación.

Foto: especial

READ  Video de la filmación de Danny Green en las Finales de la NBA del Juego 5 entre Lakers y Heat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *