Venezuela prohíbe Deutsche Welle, Maduro los llama medios «nazis».

Venezuela prohíbe Deutsche Welle, Maduro los llama medios «nazis».

La campaña del presidente venezolano Nicolás Maduro contra los medios críticos continuó esta semana cuando el régimen suspendió repentinamente el canal Deutsche Welle el lunes por la noche, horas después de que emitiera una historia que describía al país como el segundo más corrupto del mundo.

La señal de DW ya se transmitió en varias empresas de cable del país. (Foto: SNTP/X, Licencia)La medida siguió a reacciones similares hace un mes, cuando el ministro de Comunicaciones denunció a La Voz de América y a Associated Press por supuestamente sacar «fuera de contexto» las palabras de Maduro para promover un clima de odio y dañar su reputación.

Durante su programa de televisión Con Maduro+, el presidente calificó al canal alemán de «nazi» y dijo que estaba librando una campaña contra Venezuela, supuestamente liderada por CNN y seguida también por medios como Associated Press.

El Sindicato Nacional de Operadores de Prensa de Venezuela reportado acción el martes.

Ministro de Comunicación Freddy Náñez acusó a Deutsche Welle de difundir el odio contra el país tras la publicación en los medios del vídeo sobre la corrupción en Venezuela, utilizando como fuentes datos de Amnistía Internacional e Insight Crime.

«¿Qué más hace DW además de cubrir el genocidio de Gaza? Mentir, difamar y difundir el odio contra Venezuela. Sus mentiras son repugnantes, pero la pobreza de su contenido también es lamentable. Vale la pena informar», afirmó el ministro. escribió en su cuenta X.

Peter Limbourg, director general de Deutsche Welle, negó las acusaciones y Ella dijo«Hacemos un fuerte llamado al gobierno venezolano para restablecer la distribución del canal en español de DW TV lo antes posible. La cancelación de la distribución de DW es un grave ataque a la libertad del pueblo venezolano de obtener información independiente».

READ  Repsol y Eni se preparan para renovar los términos petroleros en Venezuela con Eye on Gas

Esta es la segunda vez que el régimen venezolano saca del aire a Deutsche Welle. En abril de 2019, la historia fue tachada en represalia por la cobertura de la crisis social, política y económica de Venezuela, dijo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *