El voto de Dominion demanda a Fox News por $ 1.6 mil millones en demandas electorales de 2020

La demanda es parte de un creciente cuerpo de demandas presentadas por la compañía de votación y otros objetivos de afirmaciones engañosas, falsas y extrañas difundidas por el presidente Donald Trump y sus aliados a raíz de la derrota de Trump ante Joe Biden.

Dominion Voting Systems presentó una demanda por difamación de 1.600 millones de dólares contra Fox News el viernes, alegando que el gigante de las noticias por cable, en un esfuerzo por aumentar las calificaciones vacilantes, afirmó falsamente que la empresa de votación había manipulado las elecciones de 2020.

La demanda es parte de un creciente cuerpo de demandas presentadas por la empresa de votación y otros objetivos de afirmaciones engañosas, falsas y extrañas difundidas por el presidente Donald Trump y sus aliados a raíz de la derrota electoral de Trump contra Joe Biden. Estas afirmaciones ayudaron a estimular a los alborotadores que irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero en un violento asedio que se cobró la vida de cinco personas, incluido un oficial de policía. El asedio condujo al histórico segundo juicio político de Trump.

Dominion afirma que Fox News, que amplió afirmaciones inexactas de que Dominion alteró los votos, “vendió una historia falsa de fraude electoral para servir a sus propios fines comerciales, hiriendo gravemente a Dominion en el proceso”, según una copia de la demanda obtenida. de The Associated Press.

“La verdad es importante. Las mentiras tienen consecuencias”, dice la demanda. “… Si este caso no alcanza el nivel de difamación por parte de una emisora, entonces no pasa nada”.

Incluso antes de la demanda de Dominion el viernes, Fox News ya había presentado cuatro mociones para presentar otras demandas contra su cobertura. Y el presentador Eric Shawn entrevistó a un portavoz del Dominion al aire en noviembre.

“Fox News Media se enorgullece de nuestra cobertura de las elecciones de 2020, que está en la más alta tradición del periodismo estadounidense, y defenderemos enérgicamente esta demanda sin fundamento en los tribunales”, dijo en un comunicado el viernes.

No hubo fraude conocido en las elecciones de 2020, un hecho que varios funcionarios electorales en todo el país, e incluso el fiscal general de Trump, William Barr, han confirmado. Los gobernadores republicanos en Arizona y Georgia, estados clave en el campo de batalla cruciales para la victoria de Biden, también han asegurado la integridad de las elecciones en sus estados. Casi todas las impugnaciones legales de Trump y sus aliados han sido desestimadas por los jueces, incluidos dos planteados por la Corte Suprema, que tiene tres jueces designados por Trump.

Sin embargo, algunos empleados de Fox News han planteado acusaciones falsas de que Dominion había cambiado los votos a través de algoritmos en sus máquinas de votación que se crearon en Venezuela para manipular las elecciones del difunto dictador Hugo Chávez. Las personalidades en el aire involucraron a los aliados de Trump, Sidney Powell y Rudy Giuliani, quienes filtraron las afirmaciones y luego amplificaron esas afirmaciones en las masivas plataformas de redes sociales de Fox News.

Dominion dijo en la demanda que repetidamente intentó dejar las cosas claras, pero Fox News lo ignoró.

La compañía afirma que Fox News, una red que incluye a varias personalidades pro-Trump, impulsó las afirmaciones falsas para explicar la pérdida del expresidente. El gigante del cable perdió espectadores después de las elecciones y Trump y algunos partidarios lo consideraron no lo suficientemente republicano.

Los abogados de Dominion dijeron que el comportamiento de Fox News era muy diferente al de otros medios de comunicación que informaron sobre las acusaciones.

“Esta fue una decisión corporativa consciente y consciente de apoyar, repetir y transmitir estas mentiras para retener a su audiencia”, dijo el abogado Justin Nelson, de Susman Godfrey.

Aunque Dominion sirve a 28 estados, hasta las elecciones de 2020 era en gran parte desconocido fuera de la comunidad electoral. Ahora es un blanco generalizado en los círculos conservadores, visto por millones como uno de los principales villanos en una historia ficticia en la que los demócratas de todo el país conspiraron para robarle votos a Trump, afirma la causa.

Los empleados de Dominion, desde sus ingenieros de software hasta su fundador, han sido acosados. Algunos han recibido amenazas de muerte. Y la empresa ha sufrido “un daño económico enorme e irreparable”, dijeron los abogados.

Un empleado, Eric Coomer, le dijo a la AP que tuvo que esconderse bajo amenazas de muerte debido a las afirmaciones falsas. Está demandando a la campaña de Trump, a los columnistas de los medios conservadores y a los medios conservadores Newsmax y One America News Network.

Dominion también demandó a Giuliani, Powell y al director ejecutivo de MyPillow, con sede en Minnesota, por las acusaciones. Una empresa de tecnología rival, Smartmatic USA, también demandó a Fox News por solicitudes electorales por una cantidad similar de dinero. A diferencia de Dominion, la participación de Smartmatic en las elecciones de 2020 se limitó al condado de Los Ángeles.

Los abogados de Dominion dijeron que aún no han presentado demandas contra personalidades específicas de los medios en Fox News, pero la puerta permanece abierta. Algunos en Fox News sabían que las afirmaciones eran falsas, pero sus comentarios fueron reprimidos, dijeron los abogados.

“El dólar se detiene con Fox en esto”, dijo el abogado Stephen Shackelford. “Fox ha optado por ponerlo en todas sus muchas plataformas. Lo han retransmitido, vuelto a publicar en las redes sociales y en otros lugares”.

La demanda se presentó en Delaware, donde están incorporadas ambas empresas, aunque Fox News tiene su sede en Nueva York y Dominion tiene su sede en Denver.

READ  Festival que exhibirá lo mejor del cine independiente que se llevará a cabo en la icónica Abbeydale Picture House de Sheffield

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *