La NASA está rastreando oficialmente más de 5,000 planetas más allá de nuestro sistema solar

Un nuevo recuento de exoplanetas que flotan en el espacio ha superado la marca de los 5.000 y la NASA ha confirmado el último lote de planetas fuera de la familia solar inmediata.

A partir del 21 de marzo, la NASA agregó 65 exoplanetas, y los astrónomos ahora pueden confirmar que hay más de 5,000 exoplanetas y contando. Los exoplanetas se definen como cualquier planeta más allá de nuestro sistema solar. La mayoría orbita otras estrellas, pero algunos exoplanetas flotantes, llamados planetas rebeldes, pueden orbitar el centro galáctico y no están vinculados a ninguna estrella.

Los más de 5.000 planetas encontrados hasta ahora incluyen pequeñas superficies rocosas como la Tierra, gigantes gaseosos como Júpiter y algunos llamados «Júpiter calientes» que tienen «temperaturas abrasadoras cerca de las órbitas de sus estrellas», según la NASA.

También hay exoplanetas considerados «súper-Tierras» que son posibles mundos rocosos más grandes que la Tierra en los que residen los humanos. También hay algunos exoplanetas que orbitan alrededor de dos estrellas simultáneamente y planetas que la NASA considera que «orbitan obstinadamente los restos colapsados ​​de estrellas muertas».

¡Estados Unidos está cambiando más rápido que nunca! Agrega Changing America a la tuya Facebook o Gorjeo feed para estar al día de las novedades.

“No es solo un número. Cada uno de ellos es un mundo nuevo, un planeta completamente nuevo. Me emociono por todos porque no sabemos nada de ellos”, dijo Jessie Christiansen, investigadora del Instituto de Ciencias de Exoplanetas de la NASA.

La NASA dice que es probable que haya cientos de miles de millones de tales exoplanetas, y el descubrimiento data de 1992. Desde entonces, la agencia Archivo de exoplanetas actualiza continuamente su enciclopedia de exoplanetas, incluidos datos detallados sobre todos los exoplanetas conocidos.

Se han dedicado recursos adicionales a la investigación e identificación de exoplanetas, y se espera que la NASA lance el telescopio espacial romano Nancy Grace en 2027 para hacer nuevos descubrimientos de exoplanetas utilizando una variedad de métodos.

Roman tendrá un campo de visión 100 veces más grande que el Telescopio Espacial Hubble, el telescopio de 32 años de la NASA que todavía está explorando activamente el espacio, capaz de capturar más cielo con menos tiempo de observación.

«En mi opinión, es inevitable que encontremos algún tipo de vida en alguna parte, muy probablemente de tipo primitivo», dijo Alexander Wolszczan, profesor de astronomía y astrofísica en la Universidad Estatal de Pensilvania.

LEA MÁS HISTORIAS DE AMÉRICA CAMBIANTE

OMICRON DURA MÁS TIEMPO EN LAS SUPERFICIES Y LA PIEL QUE LAS VARIACIONES ANTERIORES: ESTUDIOS

EX SECRETARIO DE EDUCACIÓN INVITACIÓN A CANCELACIÓN DE DEUDA PARA TODOS LOS PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES

TEXAS TIENE SUFICIENTE ENERGÍA EÓLICA Y SOLAR PARA REEMPLAZAR CASI COMPLETAMENTE EL CARBÓN

AQUÍ ESTÁN LOS ABOGADOS QUE REPRESENTAN A LAS COMUNIDADES UCRANIANAS MÁS GRANDES EN LOS EE. UU.

EL HELICÓPTERO MARS DE LA NASA SEGUIRÁ VOLANDO SOBRE EL PLANETA ROJO