La NASA identifica un nuevo asteroide que podría golpear la Tierra en 2046

(Noticias de la nación) — Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA anunció que ha rastreado un nuevo asteroide que potencialmente podría golpear la Tierra en el Día de San Valentín de 2046.

Aunque la NASA ha dicho que hay una «probabilidad muy pequeña» de un impacto, los analistas de órbita seguirán observando el asteroide nombrado. 2023DW.

«A menudo, cuando se descubren nuevos objetos por primera vez, se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas en el futuro». Asteroid Watch de la NASA tuiteó.

La NASA le dio al DW 2023 una posibilidad entre 560 de golpear la Tierra el 14 de febrero de 2046, y la Agencia Espacial Europea (ESA) le dio una posibilidad entre 625, ocupando el primer lugar en la clasificación. La «lista de riesgos» de la ESA. para objetos cercanos a la Tierra.

“La buena noticia es que solo hay una posibilidad entre 500 de que realmente golpee la Tierra. Pero la mala noticia es que somos presa fácil, estamos indefensos”, dijo el físico teórico y profesor Michio Kaku, Ph.D.. “No tenemos absolutamente ninguna forma de desviar o detonar un asteroide con nuestro nombre”.

Kaku explicó que 2023 DW es un «destructor de ciudades», capaz de noquear a Washington, DC o Londres en caso de que golpee la Tierra.

READ  Subvariante de Omicron casi tan infecciosa como el sarampión, la enfermedad más contagiosa del mundo

Forbes informó que el asteroide es el único objeto que los científicos están rastreando actualmente que se registra en la escala de Torino, registrándose como uno en la lista, lo que significa que se espera que pase por la Tierra sin un nivel inusual de peligro.

La Escala de Torino se creó como una herramienta para comunicar al público el peligro potencial del impacto de un asteroide, clasificando la probabilidad y las consecuencias de un impacto potencial, según Centro de la NASA para el Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra.

Copyright 2023 Nextstar Media Inc. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido.