El desafío energético: cómo mantenerse motivado en 2024

El desafío energético: cómo mantenerse motivado en 2024

Este es el día 6 del Reto Energético de 6 Días. Para empezar desde el principio, haga clic en Aquí.

¡Llegamos al último día del Energy Challenge!

Espero que hayas tenido una semana vigorizante. Creaste un oasis para descansar durante el día, hiciste un entrenamiento energizante tonto pero efectivo, notaste cómo te hacían sentir los diferentes alimentos, identificaste vampiros energéticos y sacaste tiempo para un estado de bajo flujo. (Si te perdiste un día, no te preocupes. Puedes encontrar entregas anteriores aquí y realizarlas a tu propio ritmo).

Disfruté haciendo los ejercicios diarios contigo. ¡Qué regalo es sentirse menos cansado! Como muchos de ustedes, hay elementos que agotan mi energía y que no puedo controlar: una hija adolescente, una madre que necesita cuidados. Pero ha sido una revelación descubrir que hay cosas concretas que puedo hacer para sentirme mejor. Nunca pensé en dar un paso atrás y preguntarme: ¿Qué acciones puedo tomar para aumentar mi energía?

Después de agregar proteínas al desayuno, mi energía matutina aumentó significativamente. Tomar un descanso regular a media mañana mejoró mi concentración y motivación por la tarde. Y planeo dedicar unos minutos todos los días a sumergirme en algo creativo. (Mi próxima misión es aprender a tejer).

¿De qué otra manera podemos mantener altos nuestros niveles de energía una vez finalizado el desafío? Aquí hay algunos otros consejos para alegrar el año que viene.

Julie Morgenstern, consultora de productividad y autora de «Time Management from the Inside Out», dijo que cuando tratamos el sueño como lo último que hacemos por la noche, es más probable que lo pospongamos y nos quedemos despiertos para ver TikTok. o terminar nuestra lista de tareas pendientes. En cambio, sugiere pensar en irse a dormir de inmediato como una forma de comenzar el día siguiente. Reconsiderar el descanso como un nuevo comienzo y no como el final del día puede inspirar mejores hábitos de sueño, afirmó.

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La mayoría de nosotros hacemos varias cosas a la vez durante el día, dijo Cassie Holmes, profesora de la Escuela de Administración Anderson de UCLA y autora de «Happier Hour.” No es inusual estar en una reunión de Zoom mientras se pide comida en línea y se envían mensajes de texto.

Pero esto no sólo es agotador, sino que también es contraproducente, dijo el Dr. Aditi Nerurkar, médico de la Facultad de Medicina de Harvard y autor del libro de próxima aparición «The 5 Resets». El cerebro humano está programado para hacer una cosa a la vez, añadió.

En su lugar, intente bloquear el tiempo, dijo el Dr. Holmes, en el que programa tiempo ininterrumpido en su calendario para una actividad.

Si es más productivo por la mañana, reserve ese tiempo para realizar el trabajo más importante, sugirió. Y agrupar tareas similares evita «costos de transición», la energía mental que utilizamos cuando nos movemos entre diferentes tipos de tareas, dijo el Dr. Holmes. (Por ejemplo, me dijo que hace todas las tareas del hogar a la vez, el miércoles por la noche, después de que sus hijos se hayan acostado).

Todos sabemos instintivamente que revisar constantemente nuestros teléfonos puede agotar nuestra energía, por lo que es importante establecer límites a este hábito, dijo Cal Newport, profesor asociado de ciencias de la computación en la Universidad de Georgetown y autor del próximo libro «Slow Productivity».

Recomienda mantener el teléfono enchufado en un lugar fijo cuando esté en casa por la noche, como una mesa en el pasillo o en la cocina. Entonces, «si necesitas buscar algo, llamar a alguien o revisar tus mensajes de texto, tienes que ir a donde está tu teléfono para hacerlo», dijo.

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Si desea escuchar podcasts o audiolibros mientras realiza las tareas del hogar, añadió, utilice auriculares inalámbricos. “De esta manera aún puedes obtener beneficios de tu teléfono”, dijo, “pero no es contigo como un compañero constante. No puedes recurrir a él en el más mínimo momento de aburrimiento.

Responder inmediatamente a cada mensaje de texto o llamada telefónica de un ser querido puede provocar agotamiento, añadió Nedra Tawwab, psicoterapeuta y autora de «Set Boundaries, Find Peace». Si puedes, deja que la llamada vaya al correo de voz. Deja el texto sin leer. “Tienes derecho a no estar disponible”, dijo.

Me encantaría escuchar tus consejos sobre cómo mantener alta tu energía. Compártelos en los comentarios. Y te enviaré algunos correos electrónicos de control a lo largo del año para ayudarte a mantener el rumbo.

Por un 2024 revitalizante.

¿Conoces a alguien que hable español y apreciaría este desafío? Pueden seguirnos aquí.


La música y el baile son poderosos impulsores de energía. Le pedimos al músico, DJ y miembro de The Roots Questlove que creara una lista de reproducción llena de su música edificante favorita. Escúchalo y revisa sus notas sobre por qué estas pistas le dan vida.

Escuchar: Questlove ha creado una lista de reproducción enérgica para ti.


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